EVOLUCION DEL LAVADO DE ROPA:

En los principios del lavado de ropa las mujeres tenian que hervir en agua la ropa o ir a lavarlas en un rio, pero con el pasar del tiempo esto fue cambiando gracias a nuevos inventos.

La primera maquina de lavar fue el fregadero, en chile conocida como artesa en 1797.





 Evolución del lavado de ropa:
Robinson de Lancashire en 1780, patento una maquina para lavar & escurrir la ropa.

-Henry Sidgier en 1782, creo un artefacto utilizado manualmente, compuesto por un tonel de madera & una manivela.

-Hamilton Smith en 1858, el fabricante le agrego un tambor de engranaje que permitía su rotación en ambos sentidos.

-En 1880, en Ucrania crearon una maquina que cumplía con la función de secar la ropa a la vez de la lavarla, esto con el fin de generalizar el lavado de ropa en los hospitales.

-La primera lavadora eléctrica fue creada por Alva J. Fisher en el año 1901, pero su uso se hizo mayor cuando la electricidad ya no era un privilegio. Esta lavadora consistía en un motor que hacia rodar un tambor metálico.




La lavadora automática que conocemos hoy, su creación es disputada por dos empresas : Bendix Corporation (1937) y General Electric (1947). Pero cuando recién se crearon estas tenían un costo muy alto y su seguridad era mínima, había que sacar las prendas a través de dos rodillos que se encontraban en la parte superior, y solo después de la segunda guerra mundial si despego la venta de lavadoras. 

-Motor eléctrico: incorporado en 1901.
 
-Desagües: permiten la salida del agua sucia y la entrada de la limpia sin necesidad de hacerlo manualmente como ocurría al principio.

-Puerta: actualmente las puertas tienen un mecanismo conectado al microprocesador que impide peligros ya que no comienza a funcionar hasta que la puerta no este cerrada.


-Hasta que no ha terminado. Otro de los cambios de la puerta es que permite ver lo que hay en el interior de la lavadora.

-Materiales de construcción: mientras antes eran de materiales como la madera ahora se construyen con otros más resistentes como aluminio, o metales esmaltados.

-Microprocesador: es un dispositivo electrónico capaz de recibir datos del exterior y realizar su tratamiento empleando programas informáticos. Anteriormente llevaban dispositivos electromagnéticos y sensores.

 
 

Comentarios